Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Falsos mitos sobre la caída de cabello

La caída de cabello es un tema que preocupa a mucha gente de diferentes edades, en la mayoría de los casos se puede remediar y revertir la situación sin tanta complicación. Sin embargo, dejarse influenciar por falsos mitos puede dificultar el tratamiento y hasta el resultado deseado. Por eso, en este artículo nos hemos propuesto desvelar los falsos mitos sobre la caída de pelo.

El lavado diario del cabello tumba el pelo 

Falsos mitos sobre la caída de cabello

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto no es cierto, inclusive si tienes el cabello graso es recomendable que lo laves con frecuencia para evitar exceso de grasa en el rostro, así como la caída de cabello. El exceso de grasa estimula la caída de cabello ya que satura al folículo piloso.

El cabello largo se cae por el peso, aunque esté sano

Esto es falso, si un cabello está sano, ya sea largo o corto, no debe caerse más allá de lo normal. Si un cabello está sano lo normal es que se caigan 100 pelos diariamente de manera aproximada. Si lo tienes largo y estás experimentando una caída anormal es probable que no esté tan sano como piensas. Es posible que tengas un folículo débil o estés usando productos muy agresivos.

Los tintes y químicos siempre producen caída de cabello

La caída de cabello es un tema que preocupa a mucha gente de diferentes edades, en la mayoría de los casos se puede remediar y revertir la situación sin tanta complicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto no es cierto, ya que cuando usas tientes de calidad en un cabello sano no se experimenta ninguna caída de cabello. Así que antes de utilizar químicos en tu cabello lo más recomendable es que comiences un tratamiento preventivo que te permita alcanzar tener un cabello sano antes de decolorarlo o pintarlo. Y una vez que decidas teñirlo utiliza productos reconocidos en el mercado.

La alimentación no influye en la caída del cabello

Nada más alejado de la realidad que esta afirmación, ya que la alimentación influye directamente en la salud de tu cabello, así como influye en el funcionamiento de cualquier otra parte del organismo. La dieta rica en hierro es muy beneficiosa para fortalecer los folículos y te ayuda a tener un cabello más robusto.

Las gorras impiden la correcta oxigenación del cabello haciendo que se caiga

Esto es falso ya que la oxigenación del cabello se hace a través del torrente sanguíneo y no desde el exterior. Por eso, si estás experimentando caída de cabello por el uso excesivo de gorras es posible que esté aumentado el exceso de grasa en los folículos, un aseo más minucioso puede mejorarlo.

Author avatar
Yaiza Jimenez

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *