Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Extensiones para tapar calvas

El cuidado del cabello y la imagen personal es una tendencia que se ha convertido una máxima para muchas personas de la sociedad hoy en día. Así que es frecuente que cada vez más gente busque maneras y métodos alternativos como vestir con ropa elegante, llevar extensiones para tapar calvas o llevar uñas largas, brillantes y postizas para sentir que su imagen no tiene ni un pero. 

 Estas son solo algunas de las técnicas que utiliza la gente para sentirse con confianza a la hora de salir a la calle. Y ojo, esto no significa que sufran una falta de autoestima, sino todo lo contrario. 

En el caso de las extensiones para cubrir zonas de la cabeza con poco pelo tenemos varios tipos de perfiles. ¿Será alguno de estos el tuyo? ¿Puede una prótesis capilar a medida ayudarte con tus posibles problemas?

Normalmente una prótesis capilar se utiliza en aquellos usuarios que requieren de un complemento capilar para cubrir una zona en específico. Es decir, no es lo mismo cubrir la cabeza en su totalidad con una peluca que el nacimiento de unas entradas prominentes.

En este caso la mejor opción  es hacer uso de una prótesis capilar a medida ya que esta será capaz de adaptarse con la mayor exactitud posible a las necesidades concretas del usuario.

Esto tiene en cuenta el color, el tipo de pelo, la forma e incluso la manera de peinarse. Son muy útiles en escenarios donde, como hemos comentado, tenemos entradas que queremos tapar, se sufre de alguna enfermedad capilar como puede ser la alopecia areata, una alopecia difusa femenina, de la que hablamos en nuestro blog, al igual que de la alopecia cicatrizal, donde también te comentamos más acerca de esta circunstancia.

Por otro lado, las pelucas ofrecen una opción muy práctica a la hora de cubrir todo tipo de alteraciones capilares.  En primer lugar, permite cubrir totalmente la zona capilar. Esto significa que si se trata de un caso de alopecia extendida por distintas zonas del cuero cabelludo puede convertirse en la mejor opción.

Otro aspecto a tener en cuenta, aunque tal vez sea un poco más trivial, es el hecho de que permite un cambio de look más radical y sencillo. Tener varias pelucas puede ser una forma de salir alegre cada día.

Respecto a los cuidados, recalcamos que sí que son necesarios, son más fáciles de llevar que los de una prótesis. De hecho, si quieres saber más acerca de cómo tratar correctamente y cómo peinar una peluca, en nuestro blog tienes los detalles.

Extensiones invisibles para alopecia

Retomando el tema en cuestión, hacer uso de extensiones invisibles para la alopecia, o para tapar zonas calvas de la cabeza no es una buena medida a tener en cuenta a largo plazo.

Con este tipo de sistemas se pueden cubrir aquellas zonas que sientas más sensible a la pérdida de cabello pero no es una solución válida. Ya que esto no retrasa el proceso de la alopecia, sino que ignorar el problema lo agrava. 

Desde Mayquel te recomendamos que acudas a un centro de estética y salud del cabello donde te podrán asesorar con qué posibles tratamientos para frenar este proceso.

Author avatar
Quim

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio: Más información.