Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Alopecia y COVID

 

La alopecia en pacientes con COVID ha sido un tema de interés principalmente en personas con alopecia androgénica. Factores como el estrés psicológico o físico y el aumento de cortisol son considerados detonantes perfectos para la caída del cabello. Y aunque todavía no existen investigaciones concluyentes, se presume que la presencia del virus en el organismo pudiera estar interactuando con hormonas que debilitan los folículos pilosos.

Veamos como el COVID podría estar generando alopecia.

El estrés que genera saber que se tiene COVID

El estrés natural que ha producido la presencia del COVID está relacionado con la preocupación constante de mantenerse sano, no exponerse en lugares públicos si no hay necesidad, la angustia constante de que existe la posibilidad de perder el empleo o simplemente el estrés que ocasiona el hecho de estar confinado en casa.

Todas estas preocupaciones generan un estrés que nos mantiene en estado de alerta continua. De esta manera, estas señales de alerta se envían al cerebro produciéndose adrenalina, lo que aumenta la tensión arterial y disminuye la correcta nutrición del cuero cabelludo, reacciones que debilitan los folículos pilosos.

¿Cómo podemos tratar la alopecia en tiempos de COVID?

Una vez hecho consciente que la caída del cabello pudiera deberse al estrés que ocasiona la presencia del COVID, lo siguiente es acudir a un especialista terapéutico para que nos ayude a aclarar el panorama que ya venimos sospechando.

Y a su vez aplicar tratamientos focalizados en el cuero cabelludo, una solución que puedes combinar con tratamientos en casa y acudiendo a sesiones con especialistas en alopecia.

Esto es lo que te recomendamos:

1.Sesiones de mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es una técnica que se aplica para tratar los problemas capilares, cabello debilitado y para mejorar su apariencia. Estas sesiones consisten en la aplicación de micronutrientes intradérmicos ejerciendo de manera directa la mejora del estado capilar.

Cada sesión está personalizada de acuerdo a las necesidades del paciente. Esta técnica no limita su aplicación en patologías crónicas y sus resultados se observan a mediano y largo plazo.

De igual manera, los pacientes con injertos capilares pueden acceder a sesiones anuales mostrando resultados alentadores.

Antes de aplicar estas sesiones es necesario valorar al paciente en centros especializados con la intensión de conocer el mejor tratamiento a seguir, así como también determinar enfermedades de piel, diabetes, cuero cabelludo que pudieran estar asociadas.

2.Aplicaciones de champú adyuvante

Las aplicaciones de champú anti caída es el método más común que puede aplicarse desde casa sin prescripción médica. En este sentido, debes prestar atención a la hora de comprarlos y fijarte en la etiqueta del producto. Prefiere el champú compuesto por algas marinas, ácido hialurónico, vitamina B6, colágeno, estos son los nutrientes responsables de aportar al cabello elasticidad y vitalidad. Además, ayuda a regenerar la epidermis disminuyendo la incidencia de irritación y quiebre.

Acudir a centros especializados a tiempo y obtener un diagnóstico certero ayudará a contrarrestar los efectos secundarios que tiene el COVID en pacientes con alopecia.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Mayquel estamos de vacaciones, volvemos el lunes 22 de agosto. Disculpen las molestias