Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

La alegría detrás de donar pelo para pelucas oncológicas

donar cabello para pelucas oncológicas

En lugar de tirar tu pelo sobrante a la basura. Tienes la posibilidad de destinarlo a una organización benéfica que fabrique pelucas para niños o adultos con cáncer. Las pelucas tienen el beneficio de brindarle autoconfianza a pacientes que luchan con retos emocionales todos los días debido a diferentes razones. Una de ellas la pérdida de cabello. No sabes la alegría que supone donar cabello para pelucas oncológicas.

Importantes personalidades del medio social se sienten complacidas de poder brindar esperanza al donar su cabello para elaborar pelucas oncológicas como. Por ejemplo, la duquesa de Cambridge Kate Middleton que donó su cabello para la fundación Little Princess Trust que fabrica pelucas para niños con cáncer.

Sí se ha desertado en ti la curiosidad de ayudar a otros con tu cabello. Te invitamos a leer este artículo para que veas las ventajas que hay detrás de este gesto noble y la forma en que puedes hacerlo.

Ventajas de donar cabello para pelucas oncológicas

El paciente mantiene una actitud positiva

Mantener una actitud positiva durante todo el tratamiento oncológico es importante para seguir y persistir en los tratamientos de cáncer. Sin embargo, no es fácil lidiar con los cambios físicos que van apareciendo con el tratamiento, uno de ellos la caída del cabello.

Las pelucas oncológicas recuperan la imagen, levantan el ánimo del paciente y fortalece su autoestima.

 

pelucas oncológicas

 

Se lleva el tratamiento con mayor privacidad

Las pelucas evitan que el paciente tenga un cambio físico importante, lo que también le permite llevar con mayor privacidad su tratamiento. Se evitan preguntas indiscretas, asombros de los niños y miradas impertinentes. Esto es especialmente importante en personas que se sienten muy afectadas por los comentarios de terceros.

Se adaptan a la sensibilidad de la piel

Las pelucas especialmente oncológicas están pensadas para colocarse en pieles sensibles. En los pacientes que están bajo tratamiento de quimioterapia se puede detectar una piel más reseca, picazón, enrojecimiento, oscurecimiento y hasta descamación de la piel.

Los fabricantes de pelucas oncológicas conocen este proceso y por eso enfatiza en utilizar materiales suaves y antialérgicos.

¿Cómo donar cabello para pelucas oncológicas?

Elige dónde quieres enviar tu cabello

Existen muchas fundaciones que estarán contentas de recibir tu melena para realizar una peluca, busca la más cercana a tu domicilio o por internet. Es importante que elijas aquella con la que te sientas identificado en cuanto a valores y la causa de la fundación. Algunas se dedican solo a adultos, otras a niños, están las que donan gratuitamente la peluca y aquellas que cobran al destinatario para mantenerse activas. También es importante que investigues sobre la historia de la fundación o el proceso de elaboración de la peluca.

Todos estos factores te ayudarán a tomar una mejor decisión.

Asegúrate de cumplir los requisitos antes de donar tu pelo para pelucas oncológicas

Lee con atención los requisitos para donar tu cabello, cada fundación tiene sus propios requisitos. En término general, se solicita un mínimo largo de la melena que puede estar alrededor de 20 cm. No todas aceptan cabellos teñidos o con canas. Así que es importante saber si nuestro cabello cumple con los requisitos básicos al momento de cortarlo para donar.

Cerciórate de las instrucciones de corte

A la hora de cortar el cabello también es importante seguir algunas pautas para aprovechar el máximo cabello posible. Básicamente hay que lavar muy bien el cabello, secarlo sin ningún tipo de producto y sujetarlo como cola de caballo antes de cortarlo.

¡Anímate a regalar sonrisas con tu cabello!

 

 

 

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *