Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Diferencias entre el pelo natural y sintético

 

El pelo natural y el sintético se han convertido en una opción viable para ofrecer soluciones capilares en pacientes con alopecia y oncológicos sin importar que sean hombre o mujer. En el mercado están disponibles una serie de productos para brindar soluciones como: pelucas, prótesis, aumentadores de volumen y extensiones. Estos son fabricados con pelo natural y con pelo sintético. Sus acabados son tan sorprendentes que darnos cuenta cuál es cada uno se nos hace difícil. Por eso, hoy venimos a compartir las diferencias más visibles para identificar si es pelo artificial o sintético.

1. Características del pelo natural

El pelo natural que se emplea en la fabricación de soluciones capilares es de origen humano. Su apariencia es natural, casi imperceptible cuando se aprecia como un producto fabricado.

  • Ofrece una mayor duración y mejor versatilidad en la presentación de los peinados y en consecuencia en los conocidos cambios de look.
  • Como ventaja principal, este tipo de producto se puede secar con plancha, secador o de forma natural, teñirse, decolorarse, rizarse, hacerse mechas, permanentes, ente otras opciones.

2. Características del pelo sintético

El pelo sintético puede reconocerse por su acabado, tiende a ser perfecto lo que hace sospechar de inmediato que es artificial. Su brillo, su honda, incluso su grosor llama la atención de quien puede apreciarlo.

  • Es un producto que adorna la presencia por su perfección, pero tiende a durar menos tiempo.
  • No acepta secados, planchados porque pueden alterar su forma.
  • Solo algunos productos fabricados con fibras específicas están diseñados para resistir el cambio de color.

¿Cómo identificar un pelo natural del sintético?

Para identificar el origen del pelo, si es natural o artificial, en las pelucas puedes hacer lo siguiente:

Toma una muestra de cabello, especialmente de la zona de la nuca. Luego, corta un pedazo y tómalo con una pinza de metal para llevarlo al fuego. El resultado demostrará que es natural cuando el cabello se convierte en ceniza o polvo. Si es sintético el cabello se encogerá notablemente haciendo rollitos.

Otra manera de reconocerlo es a través de su olor característico al quemarlo identificando plenamente el olor a plástico por encima del olor natural del cabello. Ambos son desagradables, pero fáciles de identificar al olfato.

¿Qué tipo de cabello elegir, natural o sintético?

El tipo de cabello con el que se fabrican las distintas soluciones capilares es indispensable a la hora de querer pasar desapercibido.

En los hombres, por ejemplo, las pelucas con cabello natural gozan de mayor preferencia por las bondades de su discreción. Su naturalidad hace pasar por desapercibido todo el detalle que la gran mayoría de personas detallistas puede fijarse. En consecuencia, los hombres son el principal mercado de las pelucas de cabello corto y natural.

Por otra parte, las mujeres no están con rodeos para verse bellas. Su cambio de look es algo que llevan en su código genético. Por eso es más frecuente observar en ellas el uso alternativo de las soluciones capilares sin importar si son naturales o sintéticas, dependerá de la ocasión.

De hecho, en Mayquel, recomendamos para las mujeres el uso de pelucas sintéticas para medidas de cabellos cortos a medias melenas. Mientras que los cabellos naturales se pueden dejar para presumir largas melenas, así se realza la figura y se juega con diferentes peinados.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *