Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Desmontando mitos en el cuidado del cabello

En lo que se refiere al cuidado del cabello existen una cantidad de mitos y creencias que abarca desde su cuidado, nutrición hasta sus formas de peinar. El cabello ha sido, sin duda, una parte esencial de la imagen personal razón por la que es tan valioso cada secreto que se guarda de generación en generación para su cuidado. Algunos de estos secretos se han confirmado a través de los avances científicos, otros siguen siendo los secretos de la abuela creándose grandes mitos alrededor del tema.

Hoy queremos desmontar algunos mitos que se mantienen en el inconsciente de las personas.

Lavar el cabello todos los días lo debilita

Una correcta higiene capilar comienza una vez conozcas tus propias necesidades. Ya que lo que marca el ritmo de lavado es el tipo de cabello que se tenga, este puede ser graso, seco o normal. Por ejemplo, un cabello graso debe lavarse con frecuencia, mientras que un cabello seco puede esperar un poco más. Así que un lavado a diario lo debilita solo si no es recomendable para tu tipo de cabello.

Usar el gel de ducha como champú

El gel de ducha y el champú son dos cosas distintas, si bien es cierto que están destinados para la higiene dentro del baño, ambos están diseñados para cubrir necesidades de diferentes partes. Un gel de ducha nunca podrá cubrir necesidades específicas para cada tipo de cabello, es decir, graso, seco o normal, porque su naturaleza está para cubrir las necesidades de la piel.

El estrés solo altera el estado de ánimo de las personas

El estrés es un sentimiento de tensión física, pero también emocional, es la forma como el cuerpo reacciona frente a situaciones de peligro que aparecen y permanecen por un tiempo prolongado. En ocasiones nuestro organismo lo manifiesta con la pérdida de cabello, convirtiéndose ésta la causa más común de la aparición de la alopecia en las personas.

El uso de gorras, pañoletas, sombreros y cascos favorece la alopecia

Utilizar este tipo de accesorios para la cabeza debe verse como una forma de protección directa de los rayos UV. No debemos olvidar que los folículos capilares se alimentan del torrente sanguíneo y no del aire, así que la oxigenación no es un problema a la hora de usar gorras o pañoletas. Sin embargo, el cuidado capilar debe existir a la hora de usar cualquiera de estas prendas tanto en hombres como mujeres. La recomendación es:

  1. Cepillar el cabello a diario y no solo ponerse las gorras o pañoletas para tapar el despeinado
  2. Evitar los cepillos con cerdas de extremos ásperos, y peines con dientes finos y flexibles
  3. Eliminar los peinados forzados, caracterizados por tirar demasiado el cabello
  4. Mantener una higiene adecuada de acuerdo al tipo de cabello que se tenga.
Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Mayquel estamos de vacaciones, volvemos el lunes 22 de agosto. Disculpen las molestias