Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Cómo cuidar el cabello tras un injerto capilar?

El injerto capilar se ha convertido en la opción más atractiva para contrarrestar los efectos que trae la alopecia en hombres y mujeres. La ausencia de dolor en su intervención quirúrgica, además de su proceso de recuperación la posicionan en un lugar privilegiado a la hora de lucir nuevamente cabello. Lo mejor de todo es que su rutina de cuidado no afecta la cotidianidad de quienes deciden hacerse el injerto. Solo basta con respetar los lapsos post-operatorios para que de esta manera el injerto capilar crezca de manera segura, fuerte y sin inconvenientes asociados a la higiene.

Hoy hemos decidido ayudarte en la rutina diaria de cuidado capilar, especialmente si tienes injerto en tu cuero cabelludo.

El primer lavado de cabello

Este lavado del cabello se hace un día después de la intervención y se realiza en la consulta. De esta manera, sirve como aprendizaje previo de cómo deberías lavarlo en casa, especialmente cuando el médico no te acompaña. Esta sesión debe servirte, además, para despejar todo tipo de dudas asociadas con el lavado, la temperatura del agua, su forma de frotar el cabello, secar, incluso, el tipo de champú permitido para no alterar el pH.

Cremas, pomadas y demás ungüentos

Después de la primera lavada deberás pasar al menos 48 horas sin lavar el cabello. Es un tiempo necesario para ayudar la cicatrización, en consecuencia, es normal que aparezca cierta picazón por la que es necesario ayudar a contrarrestarla aplicando pomadas con carácter calmante. La tranquilidad es importante, por lo que también se recomienda poca exposición al sol, ten presente que el sudor también podría alterar la correcta cicatrización.

 

Suspender el ejercicio físico

Los movimientos bruscos, así como también el sudor y el uso de sustancias químicas a la hora del baño, pueden ser perjudiciales para el futuro del injerto capilar. El uso excesivo del peine o cepillo, especialmente en el post-operatorio puede ayudar a debilitar los folículos pilosos recién injertados. En este sentido, la mejor recomendación a la hora de peinarse es que lo hagas sin tocar el cuero cabelludo, incluso pudieras estar pasando la mano sobre el cabello un par de veces para quedar perfectamente peinado o peinada.

Suspende la asistencia a playas y piscinas

El éxito de los injertos capilares está en su cuidado post-operatorio, por eso la planificación de esta intervención debe cuidar al detalle todos los aspectos que puedan derivarse de todas las bondades que trae consigo el verano. Para ir a playas y tomar baños de agua salada se recomienda esperar 14 días como mínimo luego de la intervención.

En el caso de las piscinas, estas tienen un peligro adicional, sustancias químicas agresivas que pueden dañar los implantes. Por lo que nuestra posición es más conservadora y recomendamos no visitarlas durante al menos los primeros 30 días.

Higiene adecuada

Un champú adecuado para cada tipo de cuero cabelludo ayudará al paciente a mantener la higiene de manera adecuada, lavar el cabello luego de hacer deportes o cuando se sienta sucio no produce la caída del injerto. Por el contrario, un poco higiene capilar pudiera traer efectos positivos en la estructura capilar.

El cuidado del injerto es responsabilidad de cada paciente, los primeros días son determinantes, así como también su cuidado a lo largo del tiempo.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Mayquel estamos de vacaciones, volvemos el lunes 22 de agosto. Disculpen las molestias