Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Cuántos cabellos se caen al día?

Toda aquella persona que se preocupe por el número de cabellos que se caen al día debería comenzar a tomar conciencia, y empezar a fijarse en su pelo a diario.

No hace falta que este hecho se convierta en una obsesión. Si es tu caso, verás que el cabello de la cabeza se está cayendo mucho más rápido, a una velocidad más acelerada. 

En ocasiones, basta con frotarse de manera enérgica la cabeza para ver como se desprenden algunos cabellos, eso, hasta cierto punto, se considera algo normal.

Si te pones a contar la cantidad de pelos que se caen de tu cabeza cada día, descubrirás que se trata de una buena cantidad, pero no sabrás a ciencia cierta si dicha cantidad es la adecuada o deberías comenzar a alarmarte.

Aunque contar cuántos pelos se suelen caer al día puede ser un interesante ejercicio numérico, en realidad no responde a la pregunta de la cantidad lógica de cabello que se pierde a diario. La única manera de obtener una respuesta a esa pregunta es utilizar los hechos científicos junto con el sentido común.

Se percibe que la cantidad de cabellos que se caen al día es pareja a la cantidad de pelos que se renuevan.

Este proceso tiene mucho que ver con algo que ya hemos comentado anteriormente en nuestro blog, la fase catágena y telógena, un proceso de regeneración capilar y de desarrollo de nuestro cabello.

Además, otro dato importante a tener en cuenta es que si un cabello cae hoy, no significa que al día siguiente haya otro igual, sino que forma parte de un proceso cuya duración se estima que va de los 2 a los 6 meses.

Así que como puedes deducir, ponerte a contar los cabellos que se te caen en la ducha, en la almohada e incluso haciendo deporte no es una alternativa real.

¿Cuántos pelos es normal que se caigan al día?

¿Cuántos pelos es normal que se caigan cada día? Pues depende de muchos factores, como la composición genética, el cuidado de la piel, el cuidado del cabello y el entorno en el que se vive. 

Como todo, o casi todo en esta vida, no hay una ciencia cierta que nos indique una cifra exacta que sea válida para todo, y a estas alturas ya te habrás podido dar cuenta de que aquí no la vas a encontrar. Pero si que vas a ver, y te vamos a ayudar a entender, si es normal, si tienes un problema y qué puedes hacer para tratarlo.

Para la mayoría de las personas, los pelos no se caen hasta que está a punto de crecer otro, lo que puede llevar a mucha frustración a los que quieren que les crezca más pelo y no quieren cortarlo 

He aquí algunas respuestas a la pregunta: «¿Cuántos pelos son normales para mí?»

Si eres una persona que está genéticamente determinada a tener más o menos pelo, entonces no hay mucho que se pueda hacer al respecto. De hecho, ni siquiera una operación capilar es garantía en este tipo de casos. No obstante, existen alternativas a ello.

No obstante, sí que está demostrado que las mujeres tardan más que los hombres en perder todo el pelo. Pero es normal que el cabello se caigan para la mayoría de las personas, de hecho, es algo natural.

Aún así, si eres conocedor de que en tu familia existen antecedentes de calvicie o pérdida de pelo, puede ser que te resulte interesante ponerte en contacto con un dermatólogo, ya que puede ser que tu proceso se deba a un rasgo genético causante de la caída del cabello.

Sea cual sea tu motivo, en Mayquel llevamos muchos años ofreciendo productos como champú para tratar la caída del cabello además de ofrecer un servicio de pelucas de cabello natural hechas a medida y prótesis capilares para todas aquellas personas que se sienten bien con su cabello y quieren mantener la imagen sin tener que pasar por difíciles procesos de transplante capilar y que no ofrecen garantía.

 

Author avatar
Quim

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *