Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

5 consejos para llevar pañuelos y turbantes oncológicos

El turbante oncológico es considerado una prenda de vestir “técnica” pensada para proteger la piel sensible de pacientes oncológicos sin importar la edad y el sexo. En la mujer representan una prenda de vestir importante, especialmente de aquellas que no les gusta usar pelucas. Sus diseños se inspiran en la moda del momento utilizando tejidos, telas y estampados considerados tendencia para cautivar a un público exigente en moda y salud.

Del mismo modo, los pañuelos están para cubrir la misma necesidad oncológica, pero pasan a ser una prenda de vestir habitual sin consideraciones técnicas, pero que pueden cumplir planamente la misma función.

Hoy te acompañaremos con unos tips para lucir chic con tu turbante oncológico o pañuelo.

Elige tonalidades lisas y neutras

Las tonalidades lisas y neutras de los turbantes y pañuelos comprenden el estilo más clásico de las colecciones de diseñadores afamados. Son frescos y suelen combinar con casi todo adaptándose a las necesidades del momento. Son colores ideales para el día a día y resolver asuntos cotidianos, ir al supermercado, buscar a los niños en el colegio, resolver asuntos en la oficina, entre otros.

consejos para llevar pañuelos y turbantes oncológicos

Aprovecha la versatilidad de esta prenda de vestir

Los turbantes son muy versátiles, están disponibles para todos los gustos, estilos y modelos y los puedes encontrar para damas, caballeros, jóvenes y niños. Además de los diseños para uso cotidiano, puedes encontrarlos sobrios y elegantes para momentos especiales, reuniones empresariales, cenas de negocios, eventos corporativos, festejos, agasajos, entre otros. Los diseños bohemios de la línea de “Boho Sprit” representan un estilo de turbante clásico elegante y sobrio para ocasiones especiales.

Prefiere tejidos con certificados

La variedad de los tejidos y su origen como el bambú, algodón, lana y el tejido técnico están certificados como productos de carácter médicos con el sello “OEKO-TEX STANDARD 100” que certifica su uso especialmente para el contacto directo con la piel en ausencia de cabello, evitando roces, humedad, irritaciones y picores. Este tipo de turbantes, es muy buscado también por personas que sufren de alopecia por sus importantes beneficios y sus llamativos diseños.

Úsalos tanto en invierno como en verano

Los pañuelos en la cabeza han sido una alternativa atractiva presente en la moda de todos los tiempos. Quedan bien en diferentes estaciones del año, por ejemplo, a la hora de tomar sol en pleno verano un atractivo bañador y un buen pañuelo protegiendo la cabeza no queda mal. También lo puedes usar en invierno en momentos que necesites exponerte al frío por poco tiempo.

Aprende a llevarlos, sean pañuelos cuadrados o rectangulares

Si eliges pañuelos cuadrados prefiere los que midan 90 cm x 90 cm o más. En un lugar amplio extiéndelo y une una punta con la punta contraria formando un triángulo. Seguidamente, la base del triángulo lo fijarás en tu frente, orientando de esta manera la punta del triángulo hacia atrás. Amarra suavemente utilizando los extremos haciendo un nudo sin ejercer mucha presión, pero al mismo tiempo que quede firme.

También puedes usar pañuelos rectangulares con medidas iguales o superiores a 55 cm x 200 cm y luce los diferentes estilos de envoltura básicos. Para llevarlo con elegancia dobla el ancho del pañuelo por la mitad. Luego, colocar su base sobre las cejas y ata en los extremos. Este procedimiento es similar al cuadrado, con la diferencia que en el pañuelo rectangular colgarán los extremos con mayor soltura simulando un cabello largo y llamativo.

Los turbantes y pañuelos en la cabeza nunca pasan de moda, lo que debes hacer es incorporar tu propio estilo para lucirlos ¡Pruébalos!

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *