Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Consejos para el cuidado del pelo graso

 

El pelo graso no tratado adecuadamente es fácil de identificar con solo verlo, ya que luce un estilo apelmazado debido al exceso de aceite que contiene. Además, resulta muy liso y sin volumen, lo que deteriora cualquier peinado rápidamente.

Sin embargo, aunque la mayoría de las personas hablan de tener “un pelo graso”, influenciadas por los medios publicitarios, es necesario tener claro que no es realmente el pelo el que es graso, sino el cuero cabelludo, ya que es allí donde se produce la grasa. Por lo tanto, el control de grasa debe enfocarse en la raíz capilar y no en todo el cabello.

La cantidad de sebo que se produzca también permite clasificar tu tipo de cabello. Este puede ser graso, si es excesivo y llega hasta las puntas, o mixto si la grasa es más ligera, produciendo un aspecto graso en la raíz y puntas resecas. Además, el cabello fino contribuye al exceso de grasa, por lo que suele tratarse como un pelo graso.

 

Para tratar este tipo de cabello, graso, mixto o fino, solo tienes que seguir los siguientes consejos de cuidado:

  • Mantén el pelo siempre limpio y no creas que por lavarlo todos los días se produce mayor secreción de grasa en el pelo. En cuanto a la periodicidad, el consejo de los especialistas es lavarlo cada vez que se vea o se sienta sucio.
  • Elige un champú especial para pelo graso o para cabello fino, ya que por lo general este tipo de cabello acelera el estado grasoso. Hoy día existen muchas formulaciones especiales para este tipo de cabello que no son agresivas como en antaño. Prefiere siempre los productos con ingredientes naturales y que especifiquen para lavado frecuente.
  • Aplica el champú sin frotar el cuero cabelludo con ahínco, puesto que el masaje estimula la grasa. El resto del cabello lo puedes lavar con la espuma que vaya saliendo.

  • Utiliza acondicionador y mascarillas con propiedades cosméticas especiales para este tipo de cabello. Uno de los mitos que debes derrumbar es creer que el pelo graso no necesita acondicionadores, mascarillas o cualquier otro tipo de productos que nutra tu cabello. Aplica estos productos en largo y puntas, dejándolos actuar el tiempo recomendado.
  • También debes buscar hidratar el cabello, porque tanto el cabello graso como fino necesitan hidratación. La hidratación no debe entenderse como grasa (sustancia que apelmaza el cabello), sino como agua, sustancia necesaria para su brillo y sanidad.
  • En caso de que tu cabello sea mixto, es decir con exceso de grasa en la raíz y puntas secas, los especialistas recomiendan utilizar productos bifásicos, ya que estos te ayudan a regular la grasa de la raíz e hidrata el resto del cabello.
  • Y, sobre todas las cosas, no laves el pelo con agua caliente, ya que esto daña la cutícula del cabello, deteriorando aún más el cabello fino. Prefiere el agua templada y, si se puede, termina el baño con agua fría.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los trucos para el cuidado del pelo graso, mixto y fino, aplícalos y mantén un pelo bello todos los días.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mes de febrero 10% de DESCUENTO en todas las prótesis capilares. Programa tu cita