Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Consejos para el cepillado del pelo

 

A temprana edad el cepillado del cabello es algo que molesta tanto a jóvenes como adultos, quita tiempo a los padres, y a los niños les resulta incómodo controlar la energía para estar tranquilo, aunque sea por poco tiempo. Estas son dos circunstancias que casi siempre están presentes a la hora de aprender a cepillar el cabello y pudieran dificultar el aprendizaje de una buena técnica de cepillado.

También es posible que pudieras estar aplicando una técnica inadecuada que vale la pena mejorar según tu tipo de cabello y el estado en que se encuentre.

Verifiquemos con la lectura de este post si aplicas la mejor técnica de cepillado para tu pelo.

Tips a la hora de cepillar el cabello

Algo importante de saber es que no debe ser igual la técnica del cepillado cuando el cabello está húmedo que cuando está seco. Tampoco el trato debe ser igual en cabellos lisos que rizados

1.A la hora de cepillar el cabello mojado

Cuando el cabello está mojado suele ser más frágil que cuando está seco. En este sentido, debes cumplir con el siguiente ritual:

  • Elimina el exceso de agua con una toalla seca, puedes utilizar una toalla de microfibra si lo prefieres. Una vez eliminado el exceso de agua deja reposar unos minutos para que el aire intervenga en el proceso de secado.
  • Ayuda el cepillado con productos que desenreden el cabello, especialmente si tu cabello es rizo, grueso o fácil de enredarse.
  • Utiliza cepillos para cabello mojado, lo puedes adquirir en las tiendas especializadas. Estos tipos de cepillos están diseñados con cerdas delgadas y lo suficientemente flexibles como para no dar tirones. También puedes emplear un peine con dientes anchos que permita airear el cabello y estimular un secado más rápido.

 

2.Forma de cepillar el cabello seco

El cabello cuando está seco suele ser menos propenso al daño. Además, existen más opciones a la hora de escoger un cepillo, que dependerá de tu tipo de cabello.

Por otro lado, evita el cepillado en exceso, esto lo consigues eligiendo un cepillo adecuado que sea capaz cumplir el trabajo en el menor número de pasadas. No es recomendable peinarlo más de tres veces al día, podrías debilitarlo.

  • Cabello ondulado y lacio, utiliza un cepillo de paleta con cerdas de jabalí y comienza a peinarlo desde las puntas. Puedes emplear aceites naturales capaces de nutrir tanto el cuero cabelludo como las puntas. Éste te dará un efecto brillante y liso en su apariencia.
  • Evita cepillar el cabello rizado, aparte que es doloroso, el rizo pierde su forma natural cando está seco producto de la fricción. Por eso, este tipo de cabellos es preferible peinarlo en la ducha o cuando está húmedo. Sécalo siempre con toalla y evita utilizar herramientas como planchas, tenacillas y secadores eléctricos.

Un buen cepillado es capaz de activar la microcirculación del cuero cabelludo estimulado su crecimiento. Del mismo modo, ayuda a limpiarlo de las impurezas del ambiente y exfoliarlo.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Mayquel estamos de vacaciones, volvemos el lunes 22 de agosto. Disculpen las molestias