Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Cómo sujetar una peluca para que no se caiga?

Las pelucas son un recurso muy utilizado por muchas personas. No importa si es por motivos estéticos, oncológicos o incluso para un disfraz. Motivos, al igual que preguntas hay muchos, y una pregunta recurrente suele ser la de cómo sujetar una peluca para que no se caiga y no desesperarse en el intento.

Hoy en Mayquel te vamos a dar una serie de consejos o recursos con los que podrás adaptar tu peluca a la cabeza asegurando la máxima sujeción y comodidad posibles.

Procedimiento para ponerse una peluca

Entendemos como procedimiento para ponerse una peluca a esa serie de pasos que se dan lugar en la colocación de la cabellera postiza, sin importar si se trata de una peluca sintética o una peluca de cabello natural.

Frecuentemente nos encontramos que una vez solas delante del espejo, algunas  personas no se terminan de ver bien con la peluca que acaban de comprar.

Incluso pueden llegara sentir rechazo, esto se debe a que tal vez no se las han puesto correctamente o no la están sujetando como deberían.

Entonces, el primer paso indispensable es seleccionar la peluca que más se ajuste a las necesidades de uno o una misma. 

Si la persona recurre al uso de una peluca por motivos oncológicos lo ideal es acudir a un centro de estética capilar antes de iniciar el tratamiento, pues por todos es sabido que con este tipo de procedimientos los folículos y células capilares sufren y se ven afectados, provocando la caída del cabello.

Elige aquella peluca que más se parezca a tu estilo actual de modo que la elección sea acertada y haber sido asistido o asistida durante el proceso, de modo que el resultado se disimule lo más posible.

Si bien es cierto que ponerse correctamente una peluca no es algo muy complicado, cuando la persona está sola no termina de desenvolverse con soltura o no sale bien a la primera, es totalmente normal.

Algunos de los principales problemas a los que se enfrentan puede ser que el corte no sea el adecuado, viéndose con demasiado pelo o volumen.

Si en tu caso dispones de mucho pelo o cabello largo y quieres ponerte una peluca algo muy recurrente y que cuesta muy poco es el de colocar una malla o una media a modo de recogedor de pelo y colocar la peluca encima.

Otra opción es la del uso de clips para asegurar la fijación de la peluca. Es ideal si se tiene algo de cabello debajo con tal de reforzar la adaptabilidad.

Y como tercera alternativa presentamos el uso del adhesivo, el que más se utiliza debido a que es un material que no se nota y otorga un gran volumen de fijación.

Recuerda que por mucho que te haya costado ponerte la peluca no es necesario que la lleves puesta hasta para dormir. Pues estas piezas necesitan un mantenimiento, pero no te preocupes, en nuestro blog podrás encontrar una publicación acerca de cómo peinar una peluca e información sobre su mantenimiento.

En Mayquel te invitamos a que te pases por nuestro centro y preguntes con total libertad. Te asesoramos en cómo sujetar tu peluca mediante consejos y resolviendo dudas.

Author avatar
Quim

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio: Más información.