Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Cómo guardar una peluca de pelo natural

Cuando disponemos de una peluca de pelo natural, e incluso prótesis capilar, sentimos que cualquier cuidado es poco.

Mediante la publicación de hoy, vamos a darte algunos consejos y procedimientos para que puedas guardar tu peluca de pelo natural de la mejor manera posible, asegurando la durabilidad del producto el máximo tiempo posible.

Además, también aprovecharemos para recordarte algo tan básico, como en ocasiones complicado, que es peinar o sujetar tu peluca.

A continuación, vamos a darte una serie de consejos básicos que puedes poner en práctica y que te ayudarán a preservar tu peluca de la mejor manera posible.

Estos consejos están pensados para todo tipo de bolsillo, pero tratándose de un producto que no es barato, te aconsejamos que no escatimes en gastos.

Maneras de guardar una peluca de pelo natural

Una de las primeras maneras que te proponemos para guardar tu peluca de pelo natural es tan barata como simple. Puedes guardar tu peluca en una bolsa con cordón o en una caja de zapatos. Vamos a matizar.

Entre estas dos opciones, si debes elegir una, la que tal vez puede ser la más práctica es la caja de zapatos, o cualquier tipo de caja.

De hecho, existen cajas para pelucas, un sistema que puede funcionar como organizador cuando se tienen muchos tipos de pelucas.

En definitiva, debe ser un espacio capaz de contener el producto en su totalidad de manera que éste no esté apretado y a su vez pueda estar cubierto (de ahí la caja de zapatos, ya que ofrecería la cobertura necesaria ante elementos externos).

Un paso previo a tener en cuenta, sin importar dónde ubiquemos la peluca de pelo natural, es asegurarse de que esté completamente seca antes de guardarla. 

Sin embargo, uno de los mejores sistemas, o métodos, para guardar la peluca es en una cabeza de maniquí. Una muy buena opción para el almacenamiento a largo plazo. 

Sin embargo, debes asegurarte de que la peluca esté desenredada y no demasiado húmeda. Mantenerla húmeda sólo provocará que se enmohezca y por lo tanto se eche a perder.

Una vez seca la peluca, es importante guardarla. Al igual que con el maniquí, un soporte para pelucas es una forma excelente de organizarlas. Ambos sistemas son muy similares y ayudan a mantener la forma. 

En definitiva, debes asegurarte de dejar tu postizo en las mejores condiciones antes de guardarlo, ya que de ese modo solo será ponerla y listo.

Mantenimiento de peluca de pelo natural

Como hemos mencionado, para guardar de manera segura una peluca también se debe realizar cierto mantenimiento como peinarla.

En nuestro blog podrás encontrar una publicación que habla de manera exclusiva de cómo peinar una peluca, tanto si se trata de una peluca de cabello natural o sintético.

Y no solo a la hora de guardarla sino para conseguir nuevos looks y estilos.

El correcto mantenimiento de una peluca va muy ligado a su uso. En este aspecto, el mantenimiento abarca muchos temas, como el tipo de materiales que se utilicen en los lavados. 

En Mayquel disponemos de una tienda online que te ayudará con los mejores productos para el cabello en el mantenimiento de tu pelo y prótesis capilares.

 

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *