Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Cómo fortalecer y cuidar el pelo después de la quimioterapia?

 

Una vez que has terminado la parte más difícil de tu enfermedad, llega el momento de levantar el ánimo y agradecer a la vida cuidándote todos los días.

El cuidado de tu pelo será uno de esos cambios más importantes que deberás hacer, ya que impacta directamente en tu rostro, por lo que puede ser determinante para mejorar tu autoestima.

En este artículo te ayudaremos a transitar por el cambio de tu cabello con paciencia y amor para que salgas fortalecida en esta nueva etapa.

 

¿Qué cambios esperar en el pelo después de la quimioterapia?

El cabello generalmente vuelve a crecer 30 días después que ha finalizado el último ciclo de quimioterapia. Tu apariencia es distinta y el cabello que te saldrá, tiende a ser diferente al que conocías antes de la quimioterapia. Por ejemplo, puede ser más crespo, más grueso, más fino, más oscuro o puede que aparezcan canas que no tenías antes.

Si deseas teñirte el cabello debido a la reaparición de canas o para hacer algún cambio de look, procura esperar de 4 a 5 meses una vez finalizada la quimioterapia, tiempo en que se tarda el cuero cabelludo en regenerarse del todo.

Lo importante en esta etapa es que te adaptes a la nueva apariencia y la aceptes con amor.

¿Cómo fortalecer el nuevo cabello que te sale luego de la quimioterapia?

El cabello crecerá de 1 a 2 cm por mes, el cual deberás nutrir tanto por dentro con alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como por fuera con productos que aporten vitalidad y fuerza.

Para fortalecer el cabello sigue los siguientes consejos:

 

  • Si tienes texturas diferentes de cabello, lo más aconsejable es afeitar tu cabeza por completo para que crezca un cabello más uniforme y  puedas usar pelucas o pañuelos si tu apariencia te incomoda en esta etapa, pero no abuses de su uso ya que puede afectar el crecimiento de tu nuevo cabello.
  • Usa productos hidratantes y regeneradores, eso sí, evita los agresivos como pueden ser los champús anticaída, ya que suelen contener ingredientes químicos muy fuertes que dañan el cuero cabelludo sensible que tienes en este momento. Los champús sin sulfatos son una buena opción, también puedes probar con champús de argán y queratina a base de vitamina E que regeneran activamente el cabello.
  • Lava el cabello con agua tibia y no expongas la cabeza al sol o al frío durante mucho tiempo. A la hora de salir protege el cuero cabelludo del exceso de sol con una bufanda.
  • Los automasajes resultan una excelente terapia para favorecer la circulación sanguínea en la cabeza, lo que estimula el crecimiento del pelo.
  • No utilices secador de pelo, elimina el exceso de agua con una toalla y déjalo secar de forma natural.
  • Para peinar elije un cepillo con dientes suaves y anchos para evitar maltrato del pelo.

Siguiendo estos consejos y con un poco de tiempo y paciencia, podrás volver a tener una melena hermosa.

 

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mes de febrero 10% de DESCUENTO en todas las prótesis capilares. Programa tu cita