Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Cómo afecta la humedad a tu pelo

La humedad es uno de los principales enemigos del cabello, ya que es la causante del temido frizz que lo encrespa y saca de control. Es algo que sufrimos durante temporadas de lluvia, pero que en algunas ciudades puede ser un mal permanente cuando están cercas de playas, costas o ríos.

En este artículo exponemos los principales problemas que causa la humedad y cómo solucionarlo.

Cabello esponjoso

El problema de estética es lo principal que afecta la humedad, ya que nos deja un cabello esponjoso y un encrespamiento indeseado. Cuando hay humedad las fibras del cabello absorben el agua de la atmósfera y se expande.

Pelo reseco

Otro problema que causa la humedad es precisamente que el cabello se reseca, lo que parece contradictorio cuando hay humedad. La razón principal es que el exceso de agua lo despoja de sus aceites naturales ocasionando problemas en la cutícula capilar.

Puntas quebradizas

Las puntas florecidas y quebradizas es un problema muy frecuente en ambientes con exceso de humedad porque al resecar el cabello este queda más expuesto a la intemperie y la tensión. Por eso, es aconsejable cortar las puntas del pelo al menos cada tres meses.

Peinados desbaratados

Los peinados no duran nada desde los más sencillos hasta los más elaborados en la peluquería terminan deshaciéndose fácilmente cuando hay exceso de humedad. Por eso, una recomendación es no ir en contra de la naturaleza de tu cabello, si es ondulado aviva tus ondas y si es liso no busques encresparlo.

¿Cómo combatir los principales problemas de humedad en tu pelo?

  • Los tratamientos de baños de crema o acondicionamiento profundo son unas de las mejores formas de combatir el frizz que genera un cabello reseco. Aplica cremas hidratantes al menos dos veces al mes.
  • Elegir un corte de cabello adecuado también es necesario para combatir este problema. Por ejemplo, el cabello largo puede disimular mejor que un cabello corto los problemas de frizz y encrespamientos, los cortes escalonados solo aumentarán las ondas, así que un corte recto resulta mejor. En cualquiera de los casos se debe seguir un tratamiento de hidratación profunda.
  • Los tratamientos químicos pueden empeorar la situación de frizz y esponjosidad, por eso, se deben evitar en lo posible. De igual forma los secadores o planchas de cabello resultan contraproducentes en cabellos resecos, así que evítalos, al menos hasta que se recupere el cabello.
  • El uso de un champú inadecuado también contribuye a tener un cabello reseco y esponjoso, por eso prefiere champús sin sal y con suficientes nutrientes y aceites naturales que te permitan regresarle el brillo natural a tu cabello.
  • Cuando el cabello sufre los síntomas de exceso de humedad no deben lavarse con demasiada frecuencia, una vez a la semana puede ser suficiente. Una buena fórmula es aplicar acondicionador enjuagable unas dos veces por semana para eliminar residuos, este puede actuar como un champú cuando se trata de un cabello reseco y esponjoso.

Ahora que ya sabes cómo afecta la humedad a tu pelo y cómo combatirla es momento que te pongas manos a la obra y comiences hoy mismo un plan de recuperación.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Mayquel estamos de vacaciones, volvemos el lunes 22 de agosto. Disculpen las molestias