Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Círculo sin pelo en la cabeza. ¿Es alopecia?

Seguramente has visto por la calle a personas, normalmente hombres, pues por llevar el pelo corto es algo más visible, con una especie de clapas o círculos sin pelo en la cabeza.

Desgraciadamente no se trata de una moda o un nuevo look revolucionario para los peinados. Se trata de un tipo de alopecia denominado alopecia areata.

Este tipo de alopecia también puede aparecer en la barba, dejando huecos completamente vacíos. 

Este tipo de círculo sin pelo en la cabeza suele aparecer en las partes laterales de la misma, no suele ser muy extenso, sino que su diámetro puede ser de 1 a 3 centímetros.

Una de las opciones más habituales para combatir este tipo de alopecia, sin hacer nada en especial, es dejarse el cabello largo y peinarse de manera que se disimule.

Pero muchas personas, por los motivos que sean,  no pueden permitirse hacer eso, así que buscan distintas soluciones y tratamientos para la alopecia areata.

A continuación te vamos a mostrar algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo para combatir estos círculos sin pelo en la cabeza.

Tratamientos para la alopecia areata 

Hay muchos tipos de tratamientos y soluciones para la alopecia areata, pero actualmente no existe una cura completa para la alopecia areata. 

Esta afección se caracteriza por el adelgazamiento anormal del cabello en la cabeza y, a veces, también en partes del cuero cabelludo. 

Hay varias causas de la alopecia areata, como una enfermedad autoinmune, una infección vírica o bacteriana, una enfermedad crónica o el estrés. 

El tipo más común de cura de la alopecia areata es la administración de ciertos medicamentos indicados para estimular el sistema inmunitario y retrasar sus efectos. 

Sin embargo, hay casos en los que estos medicamentos tienen efectos secundarios graves como dolor abdominal, diarrea y vómitos, por lo que no pueden ser indicados para todo el mundo.

En caso de que hayas notado una aparición repentina de caída del cabello  y tu médico, o dermatólogo tricólogo ,no te haya sugerido ningún tratamiento activo, puede recomendarte una solución tópica con calcitriol, que ayuda a ralentizar el ritmo de la caída del cabello. 

El médico también puede sugerir el consumo de suplementos orales como el aceite de linaza, la soja y la vitamina E. 

Sin embargo, en caso de que tu médico haya diagnosticado tu condición como alopecia areata, entonces puede ser que te aconseje tratamientos alternativos como una peluca, una prótesis capilar o un trasplante de cabello

Durante este procedimiento, se extraen los folículos pilosos de la cabeza y se trasplantan a zonas del cuero cabelludo en las que no hay calvicie. 

El médico comprobará el cabello trasplantado para asegurarse de que sigue teniendo un aspecto normal. 

La alopecia donnaeticum es un tipo de alopecia areata que se produce por factores genéticos. 

Aparecen ciertas manchas en el cuero cabelludo y en las pestañas que se parecen al crecimiento normal del pelo, pero cuando se ven a simple vista, estas manchas tienen un aspecto totalmente diferente. 

Estas manchas pueden ser muy picantes e irritantes, especialmente si escuecen demasiado. 

En el caso de las mujeres, las manchas en el cuero cabelludo y en las pestañas tienen el aspecto de que la mujer se ha depilado en exceso o se ha sometido a tratamientos con láser.

En Mayquel ponemos a tu disposición nuestro centro capilar para ofrecerte siempre la mejor solución para ti y tu cuero cabelludo, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te realizaremos un estudio a medida.

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *