Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

10 cosas que no sabías sobre la calvicie

La caída de cabello puede estar asociada a calvicie o a factores estacionales reversibles que, al tenerles el debido tratamiento, no conducirán a la calvicie.

Sin embargo, la mala información que se tenga respecto al tema, la aplicación de tratamientos inadecuados o el descuido, pueden hacer de un factor estacional reversible un problema permanente de calvicie.

Por eso, es importante leer 10 cosas que no sabías sobre la calvicie para que reconozcas cuando estás realmente ante un verdadero peligro de quedarte calvo/a.

1. Es normal que caigan alrededor de 150 cabellos diarios

Es normal perder cabello diariamente, entre 50 y 150 cabellos diarios. Lo que no es normal es que se caiga más de esa cantidad porque puede conducir a la calvicie.

Estar pendiente de contar los cabellos que caen puede ser muy agotador, así que un buen truco es pasar la mano por el cabello seco y si queda en tu mano más de diez pelos, no dudes de ponerte en acción.

En caso de que veas que estás tumbando más cabello de lo indicado, es conveniente que comiences un tratamiento anti caída y te sometas a un diagnóstico con un especialista.

2. Es natural disminuir la densidad capilar en cambios de ciclos

La densidad capilar está directamente relacionada con el ciclo natural de la caída del cabello.

Todo cabello pasa por tres ciclos, nace, crece y se cae. El inconveniente es que cuando se cae no siempre comienza de inmediato a crecer el nuevo cabello, sino que demora su aparición. Es en este momento que se puede observar una disminución de la densidad capilar.

3. La calvicie puede comenzar en la juventud

La calvicie no es solo para la gente mayor, puede comenzar en tu juventud, especialmente si tienes herencia de calvicie. Lo peligroso del proceso de caída de cabello es que puede ser muy rápido y caer en gran volumen en un período corto de tiempo.

Por eso, es importante abordar rápidamente el problema de caída de cabello con un especialista sin importar tu edad.

4. Cada tipo de calvicie tiene un tratamiento particular

Existen variados factores que pueden producir calvicie, por ejemplo, los factores hereditarios, períodos de estrés, cambios hormonales, entre otros.

Cada uno de estos diagnósticos contribuye a crear un tipo de calvicie. Por ejemplo, la alopecia androgenética se debe a factores hereditarios y hormonales a la vez; la alopecia areata está motivada por estrés con factores genéticos.

Cada uno de estos tipos de alopecia requiere un tipo de tratamiento y si tienes ambos, deben ser tratados de forma separada.

El diagnóstico de un especialista es necesario para afrontar esta etapa de forma exitosa.

5. La alimentación influye en tu cabello

Una sana alimentación contribuye a tener un mejor cabello, por ejemplo:

  • Para que el cabello crezca más rápido consume alimentos ricos en vitamina B7, B5 y C.
  • Si tu cabello está reseco y quebradizo consume vitamina E, A, B5 y B9.
  • Para que el cabello brille lo mejor es la vitamina B y E.
  • Si tienes un cabello muy grasoso consume vitamina A y D.

En caso de que sufras de anemia o tengas mala absorción intestinal es normal que esto influya en tener un pelo quebradizo y opaco. En estos casos, es necesario que acudas al médico para controlar tu dieta y mejorar tu salud general.

6. Después de verano tu cabello necesita repararse

Disfrutar de las vacaciones de verano es, en la mayoría de los casos, ir a la playa y tomar bastante sol, y aunque esto puede que te desestrese, significa estrés total para tu pelo y tu piel.

Después del verano, verás tu pelo más quebradizo y seco, por eso, para evitar que se caiga exageradamente o evitar la pérdida de densidad es aconsejable seguir un tratamiento reparador.

7. El otoño es la época de mayor caída del cabello

Las personas reportan mayor caída de cabello durante la estación de otoño. Esto puede deberse a diversos factores, uno de ellos es que se está saliendo del verano y esto significa un período de mucho estrés para el cabello debido al abuso de sol, playa, arena y sal.

Además, por lo general, el fin del verano significa el regreso al trabajo y a la escuela, lo que pone en alerta a todas las personas. Este exceso de estrés es un factor que se agrega a la caída del cabello.

Por eso, prevé esta temporada con tratamientos reparadores y anticaída, además de espacios en tu vida para recuperar el equilibrio perdido.

8. La caspa no es normal y hay que solucionarlo

La caspa puede conducir a la calvicie si no se soluciona a tiempo. Se trata de una alteración del cuero cabelludo que puede salir tanto en cabello seco como graso.

Si la caspa no se trata a tiempo, sino que se mantiene como una característica normal, comienza a afectar el ciclo natural del cabello haciendo que se caiga antes de tiempo.

9. El cabello graso no tratado puede conducir a la calvicie

Siempre hay que atender la condición del cabello graso, ya que el exceso de sebo satura el folículo piloso ocasionando dos problemas.

Por un lado, estimula la caída del cabello y, por el otro, impide la entrada de nutrientes que evitan que se caiga. Además, en algunas ocasiones puede producir caspa lo que empeora la situación.

Esto produce una reacción en cascada que, de no frenarse, puede conducir a la calvicie.

10. Existen 3 métodos que te ayudan a lidiar con la calvicie

La calvicie puede ocasionarte problemas psicológicos que conducen al descuido de la apariencia personal. Por eso, es necesario tratarla con métodos eficaces como:

  • La mesoterapia para evitar que se caiga más el pelo y reforzar el folículo piloso.
  • La prótesis capilar para disimular caídas de cabello focales y temporales.
  • El injerto capilar para solucionar el problema de calvicie definitivamente y colocar cabello donde se ha caído.

¿Se te está cayendo el cabello más de lo normal?

Entonces, es el momento justo para la valoración de un experto, en Mayquel. Reservar tu cita presencial o a través de una video llamada hoy mismo y demos fin al problema.

 

 

 

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *